El mercado inicial para la tecnología celular 3G en Uruguay es de unas 250.000 personas o un 10% del total de usuarios de celulares y en un año, o año y medio, el servicio seguramente comenzará a extenderse, afirmó el director de la organización 3G Américas para América Latina.
El mismo aseguró que la competencia fuerte está comenzando y consideró como muy bueno que haya dos empresas compitiendo abiertamente en el mercado y estimó que en poco tiempo serán tres las competidoras en Uruguay.
Según la presentación que maneja el Ejecutivo, en Uruguay el mercado de telefonía celular se distribuye en 40% Ancel; 37% Movistar y 23% CTI Móvil.
En este sentido, el director de la org. 3G mencionó que en un mercado de mucho crecimiento la última ha crecido más en el último año, al punto que en junio de 2006 la participación de cada compañía era: Ancel 46%, Movistar 37% y CTI Móvil 17%.
En Uruguay acaban de lanzarse los servicios con tecnología de tercera generación.
Se piensa que inicialmente los operadores van a posicionar este servicio en el sector empresarial y en el sector de post pago y después de un año, o año y medio, van a lanzarlo al sector de pre pago, el más masivo. Inicialmente se estima que por lo menos el 10% de la base de usuarios que hay en Uruguay, que serán 2.500.000 de usuarios, por lo menos 250.000 usuarios potencialmente podrían ser clientes de tercera generación.
En cuanto a cómo se está dando la competencia, la clave estará centrada en quién ofrece más cobertura.
La pelea realmente va a ser quién va a ofrecer más cobertura, por ejemplo, dentro de la ciudad de Montevideo, en interiores, en la parte de los centros comerciales, dónde van a estar los usuarios de tercera generación. Prácticamente un poco el que tenga esa percepción donde se van a encontrar, los pueda capturar y ofrecer una buena cantidad de servicios, con buenas terminales, es lo que va a marcar realmente la competencia..
Es muy bueno para el cliente o consumidor el hecho de que dos compañías ya estén compitiendo y en poco tiempo seguramente serán tres.
Por lo antes mencionado, el usuario tiene una oportunidad de escoger; que siempre es lo importante de la competencia, que haya más de uno con que tú puedas tener la oportunidad de decir te escojo a ti y no al otro porque me ofreces servicios mejores, a un precio mejor y a una mejor cobertura. Entonces hoy en día lo interesante es que todos están trabajando en Uruguay con la misma tecnología.
Muchas veces cuando se lanzan nuevas tecnologías, uno se pregunta en cuánto tiempo serán reemplazadas por otras, porque la velocidad de ese reemplazo ha aumentado muchísimo en la última década.
Por ejemplo en algunos lugares ya se está hablando de la tecnología G4, que por lo menos se estima que esté en la región en cuatro o cinco años.
3G en Uruguay.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario