Puedes creerlo?
Científicos japoneses aseguraron que en poco tiempo dispondrán de una batería que trabajará con células de combustible. La misma estará a la venta dentro de dos años, y pronostican que podrá recargarse instantáneamente, en contraposición de lo que sucede con las baterías convencionales.
Se trata de una tecnología que utiliza células de combustible de metanol directo (DMFC) y que a partir de una reacción química entre el aire, el agua y el metanol, producen electricidad al instante. Estas baterías funcionan con un cartucho de combustible recargable que permitirá reponer la energía perdida de la batería en el acto.
Si bien las dimensiones del invento no permiten que se comercialice (15cm x 5.6cm x 2.5cm), los desarrolladores dicen que en menos de 2 años estará listo para que pueda comprarse la versión comercial del mismo. Hasta el momento Toshiba y Hitachi fabricaron dos prototipos, pero ambas compañías optaron por continuar el ajuste de esta nueva tecnología, sobretodo Toshiba, cuyo dispositivo es más grande que el de su competidora.
Celulares que funcionan con Alcohol?
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario